Back to All Events

Da Pawn / Telebit

dapawn.jpg

Da Pawn refleja un estallido de conversaciones que parecen surgir del inconsciente, para después adoptar la forma de canciones. El peón nace y se transforma en la oscuridad, busca la luz y vuelve a esconderse; encuentra respuestas y después las desarma.


telebit.jpg

Con el rock como base principal de su sonido, Telebit ha conseguido afianzarse como una de las propuestas más promisorias de la escena independiente actual colombiana. Atmósferas burbujeantes y guitarras tajantes, sustentadas sobre llamativas bases electrónicas acompañadas de letras profundas, los han puesto en boca de medios especializados que encuentran en su estilo un proyecto fresco y original que sobresale por su calidad.

Su álbum debut Primera Dimensión, editado de manera independiente en el primer semestre del 2012 y difundido libremente para descarga por medio de los principales medios especializados del país (Radiónica, Revista Shock), ha conseguido una gran cantidad de descargas por parte de la cada vez mayor cantidad de seguidores que se identifican con la propuesta de la banda bogotana. “Caer”, su segundo sencillo promocional, obtuvo el primer puesto en el prestigioso conteo de Radiónica, Top 25.

En su corta pero promisoria carrera, la agrupación ha participado en el festival de rock gratuito al aire libre más importante de Latinoamérica, Rock Al Parque 2011, también como en importantes festivales locales como el SOMA 2011 y el Festival Estéreo Picnic, en donde compartió escenario con renombrados artistas como Interpol, Booka Shade, TV On The Radio o MGMT.

Su recorrido internacional, soportado por su participación como banda protagonista de la serie televisiva de MTV, Popland, les ha representado un reconocimiento que se ve reflejado en los seguidores de la banda en países de Centro, Sur América y Estados Unidos, lugar donde Telebit participó en el reconocido festival SXSW en su edición 2012.

Actualmente la banda se prepara para el lanzamiento de su segundo video oficial, el cual será soportado por el lanzamiento de su página web y una gira que servirá de presentación de su primer larga duración.

Earlier Event: May 20
Silverio